joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Mrs Edith Remond <edithremond120@gmail.com>
Reply-To: Mrs Edith Remond <edithedmon123@yahoo.co.jp>
Date: Fri, 24 Nov 2017 10:00:22 +0000 (UTC)
Subject: =?UTF-8?Q?Donaci=C3=B3n_de_la_Sra._Edith_Remond?=



Donación de la Sra. Edith Remond
Obispo [38 rue des martyrs cocody
Abiyán, Costa de Marfil.


Querido en Cristo,

Yo soy de Kuwait Estoy casado con el Sr. Richard Remond, que trabajó en la embajada de Kuwait en Costa de Marfil durante nueve años antes de morir en 2004. Estuvimos casados ​​durante once años sin un hijo. Murió después de una breve enfermedad que duró solo cuatro días.

Antes de su muerte, los dos volvimos a nacer cristianos. Desde su muerte, decidí no volver a casarme ni tener un hijo fuera de mi hogar matrimonial contra el cual la Biblia está en contra. Cuando mi esposo estaba vivo, depositó la suma de ($ 2,5 millones) en el banco aquí en la cuenta de suspenso de Abiyán.

Actualmente, el fondo aún está en el banco. Recientemente, mi médico me dijo que tengo una enfermedad grave que es un problema de cáncer. Lo que más me molesta es mi enfermedad de apoplejía. Conociendo mi condición, decidí donar este fondo a la iglesia o aquellos que utilizan este dinero de la manera que yo recomendaría aquí. Quiero una iglesia que use este fondo para orfanatos, viudas, para promover la palabra de Dios y el esfuerzo que se mantiene la casa de Dios.

La Biblia es para que comprendamos que bendita es la mano que da. Tomé esta decisión porque no tengo ningún hijo que herede este dinero y los parientes de mi esposo no son cristianos y no quiero que los incrédulos usen los esfuerzos de mi esposo. No quiero una situación en la que este dinero se use de una manera impía. Es por eso que tomo esta decisión. No le temo a la muerte, así que sé a dónde voy. Sé que voy a estar en el seno del hombre. Éxodo 14 vs 14 dice que el señor peleará mi caso y yo callaré.

No necesito una comunicación telefónica a este respecto debido a mi salud, de ahí la presencia de los parientes de mi esposo a mi alrededor, y no quiero que sepan de este desarrollo. En Dios, todo es posible. Tan pronto como reciba una respuesta, te daré el contacto del banco aquí en Abidjan. Quiero que usted y la iglesia siempre oren por mí porque el señor es mi pastor. Mi felicidad es que viví una vida digna de Christian. Quien quiera servir al señor debe servirlo en espíritu y en verdad. Siempre rezando por toda su vida.

Responda para más información, en su respuesta me dará espacio para obtener otra iglesia o persona con el mismo propósito. Permítanme asegurarles que actuarán en consecuencia según lo especificado. Espero obtener una respuesta.

Envíeme la siguiente información, como se detalla a continuación.


Tu nombre completo ..........
Dirección ...........
Años ...............
La ocupación ........
Foto ...............


Aún bendito en ti.
Tuyo en Cristo,
Hermana Edith Remond

Anti-fraud resources: