joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Marina Robert <mr4help@gmail.com>
Reply-To: Marina Robert <lmehi016@yahoo.co.jp>
Date: Sun, 15 Oct 2017 12:12:32 +0000 (UTC)
Subject: Querido en Cristo,



Querido en Cristo,

Con el debido respeto y la humanidad, Permítanme en primer lugar informarles, recibí su dirección de correo electrónico de un directorio de correo electrónico y decidimos enviarle un permiso por correo electrónico.

Soy la Señora Robert de Suiza. Estoy casado con Mr.Tom Robert que trabajó con una empresa de construcción en Asia durante veinte años antes de morir en los desastres del tsunami, estábamos casados ​​pero sin hijos.

Desde su muerte decidí no volver a casarme. Deposité la suma de cuatro millones quinientos mil dólares de los Estados Unidos ($ 4.5million) con el banco en Abidjan Cote D 'Ivoire. Y ahora estoy dispuesto a donar esta suma de $ 4.5million a los menos privilegeds ya contribuir al desarrollo de la iglesia en África, América, Asia, y Europoe.

Mi difunto marido era un muy rico y después de su muerte, heredé todos sus negocios y la riqueza, Actualmente este dinero está todavía con el banco y la gestión acaba de escribirme como el beneficiario para co me adelante para recibir el dinero o más bien Emitir una carta de autorización a alguien para recibirlo en mi nombre Si no puedo venir.

Actualmente estoy en un hospital donde he estado en tratamiento de cáncer de pulmones en un hospital, he perdido mi capacidad para hablar y mis médicos me han dicho que tengo sólo unos meses para vivir. Por favor, quiero que tenga en cuenta que este dinero se encuentra en el Banco en Abidjan Cote d 'Ivoire

Quiero una persona digna de confianza que utilice el 90% de este dinero para financiar iglesias, orfanatos y viudas en todo el mundo pero en mi nombre Sra. Marina Robert "Tan pronto como reciba su respuesta le daré el contacto del banco. También le emitiré una carta de autoridad que le demostrará como el nuevo beneficiario de este fondo.

Por favor, asegúrese de que usted actuará en consecuencia como he declarado aquí y Mantenga este contacto confidencial hasta que estos fondos lleguen a su Custodia, esto es para asegurar que nada pone en peligro mi deseo en la Tierra.

Gracias y que Dios te bendiga
Espero su respuesta urgente.
Saludos,
Sra. Marina Robert

Anti-fraud resources: