joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Janete Moon <janetemoon4@gmail.com>
Reply-To: Janete Moon <janete.moon9@yahoo.com>
Date: Sun, 15 Oct 2017 09:40:01 +0000 (UTC)
Subject: Dios te bendiga



Hola mi amigo,

Buenos días. Sé que este correo puede venir a usted como una sorpresa por favor vi su dirección de correo electrónico a través de un directorio de negocios en línea durante mi búsqueda de una persona honesta y me puse en contacto con usted personalmente porque realmente necesitaba su ayuda. Mi nombre es Janete Moon; Tengo 21 años de edad, la niña y el único hijo de mis últimos padres, el Sr. y la Sra. Justina Luna. Mi padre trabajó durante muchos años con una empresa de perforación de petróleo y gas y depositó la suma de cinco millones, ochocientos mil dólares (5,8 millones de dólares sólo) en mi nombre antes de morir en 2014. y durante este depósito, mi padre tenía un acuerdo con el banco que el dinero no será dado directamente a mí hasta que sea 25 años de la edad o arriba.

Por favor, quiero que me ayude a transferir este dinero a su cuenta bancaria para las inversiones y también me ayude a venir a su país para continuar mi educación porque mi tío quiere matarme y recoger mi dinero de la herencia de mí porque soy una niña.

Lo he denunciado a la Policía local de mi país (Costa de Marfil) pero la Policía no ha hecho nada para ayudarme desde entonces y mi vida está en gran riesgo aquí en mi país. Le escribo este correo de un hotel local donde estoy actualmente ocultando para mi seguridad hasta que viajo fuera de mi país después de la transferencia. Estoy dispuesto a ofrecerle 20% (960, 000 dólares estadounidenses) del total de los fondos como compensación por su ayuda después de la transferencia y quiero que me responda con urgencia si acepta ayudarme para que le envíe más detalles.

Gracias y Dios te bendiga.
Afectuosamente
Sra. Janete Moon.

Anti-fraud resources: